NUESTROS SERVICIOS

ESPECIALISTAS EN DERECHO DE SUCESIONES EN CANARIAS

Trámites administrativos para recibir herencias

Obtención de certificados de defunción, certificados de últimas voluntades y de seguros de cobertura de fallecimiento. Trámites con las entidades bancarias y compañías aseguradoras. Trámites para la aceptación y adjudicación de la herencia. Disposición de bienes en el extranjero o, por parte de herederos no residentes. HEREDAS se ocupa de toda la tramitación para que el cliente reciba su herencia.

Renuncia de la herencia

La renuncia de la herencia era una institución en la práctica poco frecuente, mientras que en los últimos años es una materia frecuente. Nuestro equipo le recomendará los pasos a seguir a fin de que dicha repudiación no afecte a su patrimonio y se cumplan todos los requisitos para su validez. O, ¿Es, realmente, necesaria la renuncia?. Existen otras opciones. HEREDAS le puede guiar y ayudar en este proceso.

Mediación

La Mediación es la vía más efectiva para la resolución de conflictos. En HEREDAS actuamos como mediadores neutrales para una solución práctica, efectiva y rentable a conflictos familiares cuando llega la hora de heredar; ayudando a todos los herederos a encontrar la solución. Método voluntario, confidencial, eficaz, rápido y económico; donde no hay vencedores, ni perdedores, todos ganan.

Otorgar Testamento

La disposición de los propios bienes para después del fallecimiento mediante el otorgamiento del testamento simplifica los trámites a los herederos a la hora de recibir su herencia ¿Quiere que le guiemos sobre cómo planificar su testamento o su herencia?. Si ya se ha otorgado un testamento, se puede revocar mediante la redacción de uno nuevo. HEREDAS acompaña al cliente en relación a todas sus dudas antes de otorgar testamento.

Asesoramiento Fiscal

Planificación del impacto fiscal de la herencia sobre los herederos. El objetivo de HEREDAS es asesorar al cliente en todos los pasos y uno fundamental es el fiscal, incluso antes del fallecimiento. Nuestro equipo propondrá la mejor solución para un menor impacto en el patrimonio antes y después del fallecimiento. Tramitación de las diferentes liquidaciones Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IRPF, Impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana…

Sucesión empresas familiares. Protocolos familiares

En una empresa familiar es necesario organizar varios aspectos, como los económicos, administrativos, toma de decisiones o relaciones entre la sociedad y el socio. Y uno fundamental son las relaciones familiares y personales de sus miembros. Le ayudamos en ese proceso de planificación presente y a futuro.

Heredero Único y Universal

Cuando sólo existe un heredero la ley autoriza la inscripción directa de sus bienes inmuebles en el Registro de Propiedad. HEREDAS redacta los documentos necesarios para ello y realiza todos los trámites para que el heredero reciba su herencia rápida y fácilmente, ayudándole a simplificar el proceso, sin que sea necesaria ninguna gestión ante Notario.

Ley de la Segunda Oportunidad

La herencia no sólo son los bienes del difunto, sino también los derechos y obligaciones del mismo, por lo tanto, si las deudas no se han pagado antes del fallecimiento, éstas también se heredan y se transmitirán a los herederos. La Ley de la Segunda Oportunidad devuelve la tranquilidad a las personas que están ahogadas por las deudas. Cuenta con nuestros profesionales para guiarte  hacia una SEGUNDA OPORTUNIDAD en tu vida y en la de tus herederos.

¿En qué podemos ayudarte?
Enviar